Abobo’s Big Adventure, el gran tributo a la NES
Hoy os presentamos otro juego gratuito, que aunque también tiene su tiempo (se lanzó concretamente el 11 de enero de 2012), es digno de mención, se trata del Abobo’s Big Adventure. Puede que para algunos de vosotros sea totalmente desconocido, pero si lo probáis os daréis cuenta de que es un “must have” para los seguidores de la NES.
Abobo’s Big Adventure es un juego que rinde homenaje a los grandes títulos que salieron para la Nintendo Entertainment System, a modo de parodia. Es un título que no podréis comprar en ninguna tienda, pues se trata de una gran obra creada literalmente por amor al arte y sus creadores han querido que todo el mundo pueda disfrutar de él de manera gratuita. Está disponible tanto para PC como para MAC.
Un poco de historia
Roger Barr comenzó a desarrollar el juego diez años antes de su estreno, en 2002. Barr se asoció con un programador conocido como Bane y juntos comenzaron a dar forma a los primeros niveles del juego. El proyecto sufrió parones, porque ambos socios tuvieron que dedicar su tiempo a sus propios proyectos personales, dejando Abobo relegado a un segundo plano durante años. Pero Barr no se rindió fácilmente, siempre tuvo la esperanza de poder retomar su proyecto.
Más adelante, Barr conoció a Nick y Luis, quienes al igual que él, eran dos locos apasionados de los clásicos juegos de 8 bits, así como del humor absurdo. Comenzaron a trabajar juntos, y tras desarrollar codo con codo títulos como «Trick or Treat Adventure Quest«, decidieron que tenían que comenzar desde cero el proyecto de Abobo. Corría ya el año 2006 y cada uno asumió su rol en el proyecto conjunto: Barr desarrolló la historia, Nick creó un nuevo sistema de juego y Pox se encargó de recrear los gráficos ya existentes. Hay que decir que fue una tarea ardua, en la que tuvieron que invertir muchísimas horas de trabajo, pero como estaban trabajando en lo que realmente era su pasión, sabían que tenían que hacerlo y punto.
Esta nueva alianza estuvo trabajando durante largos años con un único plan: convertir su criatura Abobo en el mejor tributo a la NES, ese codiciado objeto de deseo que cualquiera que haya crecido jugando con la NES querría tener.
De qué va el juego
La trama se basa en el hecho de que han secuestrado al hijo de Abobo. Para poder rescatarlo, tendremos que ayudar al padre a luchar en algunos de los grandes juegos que salieron para la NES. Pero además de la dificultad en sí de estos enfrentamientos, el jugador deberá adaptarse al estilo de juego de cada uno de los títulos, que muchas veces no tienen nada que ver los unos con los otros: hay plataformas , beat ‘em up, sroll horizontal, de lucha, de boxeo, etc.
Por supuesto, también tendremos que ir enfrentándonos a diferentes Jefes, encontrándonos por el camino a mini jefes, jefes intermedios, grandes jefes y ultra jefes. Así que id pensando que va a ser un camino largo y duro, en el que nos enfrentaremos a más enemigos de los que jamás habríamos pensado. Un juego tan duro como su protagonista, al que nada detendrá en su objetivo de salvar a su hijito Aboboy.
El juego cuenta con ocho mundos diferentes, en los que nos toparemos con personajes de juegos tan conocidos como Contra, Mega Man, Super Mario o Zelda, entre otros.
Juego extra
Todos los que quieran colaborar con este proyecto y apoyar a estos chicos con un donativo, recibirán como agradecimiento una copia de la Aboboy’s small adventure. En esta ocasión será el hijo de Abobo quien tendrá que seguir el ejemplo de su papi en el parque de atracciones de su ciudad, luchando contra numerosos enemigos.