PS4-PSVita VITA

Actualizaciones: PS4 v. 2.5 y PS Vita v. 3.50


Hoy, 26 de marzo 2015, Sony tiene prevista una actualización a nivel mundial de todas las PlayStation 4 a la versión 2.5 y otra para la PS Vita.

Comenzamos explicando la actualización más extensa, la de la PS4, que incluye la corrección de errores y bastantes mejoras, entre las que destaca la posibilidad de suspender la partida y reanudarla cuando se quiera, con independencia del punto de guardado establecido por el juego.

Se añaden las opciones de Share Play (que permite al usuario jugar a la PS4 desde otros dispositivos) y el Remote Play (para compartir las partidas con otros jugadores).

También incluirá una nueva función que permitirá crear copias de seguridad en discos duros externos, similar a las que se utilizan en los ordenadores.

Las mejoras para redes sociales también se incluyen en la actualización, como son la búsqueda de amigos en Facebook, mejoras en la solicitud de amistad, mejora en la creación de grupos (acortando el proceso), búsqueda de amigos que estén jugando al mismo juego que tú, posibilidad de unirte al juego que estén jugando tus amigos en ese momento, etc.

Por último, también se incluyen mejoras en la accesibilidad, como es la opción de reasignar los botones del Dualshock 4, cambiar colores del sistema, aplicaciones, juegos, fuentes más gruesas, interfaz con mayor contraste, etc.

Muchos de los usuarios pensaban que esta vez Sony sí que iba a incluir la posibilidad de jugar a los juegos de PS3 en la PS4, pero parece ser que para esto habrá que esperar todavía, si es que Sony llega a hacerlo algún día.

Por su parte, PS Vita se actualiza a la versión 3.50, con algunos pequeños ajustes y cambios, como son la compatibilidad con vídeos con resolución de 1080p, la posibilidad de jugar en remoto a juegos de PS4 a 60 fps, el cambio de nombre de PSN a PlayStation Network, la eliminación de la app de mapas y los mapas de Near y la posibilidad de cambiar las subcuentas a cuentas principales.


Deja un comentario