apple NOTICIAS

Apple, las novedades


Hoy Apple ha presentado una serie de novedades importantes en sus productos. Por un lado, han dado a conocer las diferentes variedades del Apple Watch, entre las que encontramos el Apple Watch Sport (especialmente diseñada para hacer deporte con él), el Apple Watch y el Apple Watch Edition (cuya tirada será limitada). La fecha en la que se podrán pre-reservar será el próximo 10 de abril y el lanzamiento oficial será el 24 de abril. En España tendremos que esperar un poco más, puesto que no estamos en el listado de países elegidos para la primera entrega. Los precios estarán en la línea de los productos de la marca: entre 349 y 399 dólares para el Sport, entre 549 y 1.049 dólares para el Watch y entre 10.000 y 17.000 dólares el Watch Edition.

También han aprovechado para mostrar sus nuevos Mac Book Air y Mac Book Pro. El Pro mejora su memoria, actualiza los puertos Thunderbot, aumenta su autonomía hasta las 10 horas e incorpora el nuevo trackpad Force Touch, que interpreta la presión que se hace sobre las teclas. Sobre el Air, decir que ha sido renovado con los Intel Broadwell y puertos Thunderbot de segunda generación, contando además con procesadores gráficos más pequeños y potentes. Su salida está prevista para el 10 de abril, con un precio de entre 1.449 y 1.799 dólares.

Sobre Apple TV, la gran noticia ha sido que bajará de precio y que además incluirá en exclusiva HBO Now, el servicio de streaming del conocido canal de series, con una suscripción mensual de 14,99 dólares. Como de momento no van a sacar una nueva versión de Apple TV, lo que harán es bajar su precio de 99 a 69 dólares, para hacerlo más atractivo (en España el descuento dejará el producto en 79 euros).

Por otra parte, Apple ha anunciado que apoyarán la investigación médica a través del Research Kit y Health Kit. Para ello, han firmado acuerdos con varios hospitales y centros de investigación médica en Estados Unidos, para desarrollar hasta cinco aplicaciones que ayudarán a investigar diferentes enfermedades, entre las que se encuentran el parkinson, asma, diabetes, cáncer de mama y enfermedades cardiovasculares.

Sobre su proyecto de CarPlay, afirman que han alcanzado acuerdos para que se incorpore en diversas marcas de coches y que será compatible con más de 4o modelos diferentes antes de finalizar el año.

Para finalizar las novedades, comentar que ya está disponible la versión de iOS 8.2, que añade compatibilidad con el Apple Watch, soluciona pequeños problemas, mejorando la estabilidad y también incluye mejoras en la aplicación Salud.


Deja un comentario