manual de videojuego General

Aquellos maravillosos manuales


Para los que llevamos años en el mundillo de los videojuegos, hay una cosa que cada vez ha ido degenerando más, y es el tema de los manuales de los juegos. Basta con abrir cualquiera de las cajas de los videojuegos actuales para comprobar que, en el mejor de los casos, consta de una hoja explicativa. A veces, las instrucciones se limitan a aclarar los controles para ese título en concreto. En otras ocasiones, y con un poco de suerte, nos hablan también de cuáles son los personajes que encontraremos en el juego.

Quizá algunos de vosotros es lo que habéis conocido siempre, puesto que es la tónica general de los últimos años, pero esto no ha sido siempre así. Antes, el unboxing de un juego era todo un ritual: quitabas el film protector, abrías la caja y lo primero que apreciabas era ese olor tan característico e inconfundible de los manuales de usuario.

Sí, amigos, las compañías antes incluían un libro o panfleto donde nos explicaban la historia del juego, sus personajes, las diferentes pantallas, controles, etc. Vamos, que “empollarse” el manual del juego era casi parte obligada antes de comenzar un buen vicio.

Sin embargo, hoy en día con las grandes campañas de las compañías del sector esto se limita a leerte el manual en línea.

Por eso, para vosotros, nostálgicos de los manuales de los juegos, os dejamos un par de enlaces donde podréis descargar los manuales de muchos títulos en diferentes consolas.

En español
En inglés


Deja un comentario