futbol VARIOS

Cuándo ganarás lo mismo que una estrella de fútbol


En un momento económico delicado, en el que una gran parte de la población activa de nuestro país se encuentra en paro, o con unas condiciones laborales bastante precarias, BBC ha creado una herramienta que nos permite comparar nuestros salarios con los astronómicos sueldos de las grandes estrellas del fútbol. Y es que en las últimas décadas el negocio del fútbol ha alcanzado cifras escandalosamente altas, pero estamos tan acostumbrados a escucharlas a diario, que casi pasan desapercibidas.

Una buena manera de ser realmente conscientes de lo que ganan estas personas por hacer su trabajo (igual de digno que cualquiera del resto de los mortales) es esta calculadora. Tan solo introduciendo nuestro país, el salario anual estimado y escogiendo el personaje del mundo del fútbol con el que queremos compararnos, podremos obtener el tiempo estimado que tardaríamos en ganar lo mismo que gana esa persona en un año.

También nos reporta otros datos curiosos, como el tiempo que tarda dicha persona en ganar lo que nosotros en una semana, cuándo tendrías que haber empezado a ganar ese dinero para haber reunido lo que cobra éste en un año, comparativas con salarios mundiales y en Reino Unido.

Los resultados son escandalosos y escalofriantes. A modo de ejemplo, poniendo que Pepito gana un salario de 12.000 € al año para compararlo con el salario del español Cesc Fabregas (jugador del Chelsea): Pepito tardaría nada más  y nada menos que 853 años en ganar lo que él obtiene en un año como sueldo; en cambio, Fabregas sólo tardaría 12 minutos en ganar lo mismo que Pepito en una semana; o lo que es lo mismo, en 48 minutos (menos de una hora) Fabregas ganaría lo mismo que gana Pepito en un mes.

Indignantemente curioso.


Deja un comentario