edsap VARIOS

EDSAP: wearable de Samsung que previene ictus


Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, cada año alrededor de 15 millones de personas sufren ictus en el mundo. Una escalofriante cifra que ha hecho que desde hace dos años, un equipo de ingenieros que trabajan para Samsung, estén desarrollando el EDSAP, un wearable especial para detectar los ictus.

Aunque el EDSAP es un aparato de por sí no puede curar ni frenar el ictus, al menos es capaz de avisar al paciente de que está a punto de sufrir uno. A través de un casco-diadema especial, el aparato medirá las ondas cerebrales del paciente, transmitiendo la información a una aplicación para smartphone, que interpretará los datos y avisará al usuario en caso de que el riesgo de ictus sea elevado. Este complejo proceso será capaz de realizarlo en tan solo 60 segundos.

Además, a través del dispositivo también se monitorizarán otros factores de riesgo como son el estrés, ritmo cardíaco y  los patrones de sueño del paciente.

El EDSAP, Early Detection Sensor & Algorithm Package, es un gran invento que seguramente ayudará a salvar vidas y evitar importante daños cerebrovasculares.


Deja un comentario