2300 juegos PC/MAC/LINUX

Gratis más de 2.300 juegos de MS-DOS


En 1996, en la ciudad americana de San Francisco nació Internet Archive, una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es crear una gran biblioteca en Internet. Actualmente, su archivo contiene textos, audio, vídeos y software, así como páginas web archivadas.

A lo largo de su historia, han ido almacenando en su sistema cientos de vídeojuegos clásicos que pueden jugarse gratis online. Pero la gran novedad llegó a finales de 2014, cuando añadió a su base de datos 2334 nuevos títulos de MS-DOS.

En un principio, todos los juegos funcionan con emuladores de MS-DOS o directamente en vuestro navegador; pero al  tratarse todavía de una fase beta para jugar desde el navegador, es posible que algunos títulos den fallos en la emulación, por ejemplo en la música y sonidos. Otro de los errores a subsanar es que no se puede guardar el progreso al jugar.

Dentro del amplio listado, se pueden encontrar juegos de todos los géneros: acción, plataformas, estrategia, aventuras, etc. De la lista inicial de más de 2370 juegos, se cayeron algunos títulos que no cumplían con los estándares impuestos por su creador, Jason Scott. Grandes títulos como Metar Gear, Street Fighter, Doom, Pac-Man, Double Dragon o Tetris, son solo algunas de las joyas que contiene esta colección.

Aquí podréis ver todos los títulos disponibles

Al elegir uno de los juegos, se despliega la pantalla del juego, donde clicando podemos empezar a divertirnos. Más abajo, viene la ficha completa, que muestra qué empresa lo publicó, cuándo salió, para qué plataformas, el género, tipo de perspectiva utilizada, y una descripción del título. También vienen algunas reviews y comentarios de usuarios.


Deja un comentario