Madrid Games Week 2015 VARIOS

Madrid Games Week 2015 será en octubre


La tercera edición de la Madrid Games Week (MGW) se adelanta este año, ya que se celebrará del 1 al 4 de octubre. Debido al gran éxito que tuvo en los años anteriores, los organizadores han decidido ampliar el espacio de exposición en 6.000 metros cuadrados, por lo que pasa a celebrarse en el pabellón 10 de IFEMA, con más de 22.000 metros cuadrados de superficie.

Este año contará con más de 90 expositores y 240 juegos y si la previsión se cumple, acudirán más de 55.000 visitantes, que fue la cifra de la edición de 2014. Entre las novedades estará el gran espacio dedicado a los e-sports, que pondrá de manifiesto el auge de las competiciones profesionales de videojuegos. La organización tiene previsto dedicar al menos tres escenarios para que se lleven a cabo los encuentros deportivos.

Aunque el programa no ha sido presentado oficialmente, sí se sabe que el día 1 estará dedicado a los visitantes profesionales, mientras que los tres restantes estarán abiertos al gran público. También conocemos ya algunas de las secciones que encontraremos en la feria, como el apartado de Gamelab especialmente dedicado a los desarrolladores españoles, la Gamelab Academy (que contará con diferentes conferencias), el área de plataformas PC, una Smartzone, la representación de la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) con su foro de debate y sus conferencias temáticas, la exitosa zona retro (una de las más valoradas por los asistentes) y diversos talleres, actividades y concursos para los visitantes.

Esperamos con muchas ganas el programa completo y listado de los expositores definitivo a la que ya se ha convertido en la feria más importante del videojuego en España.

Podéis seguir las novedades desde la web oficial de la Madrid Games Week.

 


Deja un comentario