Majyuuou para SNES
Os propongo para este fin de semana echarle un vistazo a este juego de Super Famicom poco conocido en occidente.
Majyuuou , o «King of Demons» es un juego de acción publicado por KSS para la Super Famicom en 1995. La historia trata de un joven llamado Abel que es traicionado por su amigo Bayer.
La acción del juego nos recordará al Castlevania, pero cambiando el látigo por una pistola. Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, al final de cada nivel nos las veremos con un jefe del final, que dejará una joya una vez derrotado. El color que elijamos de joya determinará el tipo de demonio con el que jugaremos en la siguiente fase. Esta parte seguro que os suena al Altered Beast de Sega.
La joya roja nos transformará en una arpía que lanza boomerangs, la joya verde lo hará en un lagarto que dispara rayos, y la azul nos convierte en un dragón, ¿adivináis que echa por la boca?. Al igual que cuando jugamos con forma humana, cada demonio tiene su propio movimiento especial, que se activa mediante el botón de ataque.
Comparándolo con Castlevania, Majyuuou es bastante más fácil. Si lo queréis hacer más difícil, tan sólo deberéis escoger, siempre, la forma humana.
Los sprites del juego, aunque son bastante pequeños, están bien animados. Sin embargo, los fondos son muy detallados, y le dan a los niveles una atmósfera impresionante.
La música fue compuesta por Tomohiro Endo (Ys IV) y Hiroshi Iizuka (Langrisser III), que sin ser espectacular tiene algunas melodías bastante pegadizas.
Espero que lo disfutéis.