motorola scout 5000 VARIOS

Motorola Scout 5000: llegan los wearable para perros


Entre las muchas novedades presentadas en el CES 2015, se encuentran los wearable para perros (o Smartphone para perros como lo han bautizado algunos), que seguramente revolucionen la relación que hasta ahora conocemos entre mascotas y dueños. De todos ellos, el gadget que mayor repercusión mediática está teniendo, es el que Motorola acaba de presentar, el Motorola Scout 5000.

Este modelo, pensado inicialmente para perros de raza grande,  saldrá a la venta en Estados Unidos sobre el mes de junio, con un precio de 199 dólares. Asimismo, Motorola está preparando el que podríamos llamar su “hermano pequeño”, el Motorola Scout 2500, con dimensiones más reducidas para adaptarse a perros de menor tamaño y que al no disponer de cámara, bajará su precio hasta los 99 dólares.

Entre las características de este “vigila mascotas” destaca el sistema de geolocalización del dispositivo, que contará con conectividad Wifi y  3G, para cuando el animalito se aleje de la red Wifi. Eso sí, para poder hacer uso de la localización vía 3G, habrá que subscribirse a la aplicación de Motorola, que en un principio será gratuita durante el primer año.

perro-scout

Perro Scout

 

El sistema de geolocalización, además de indicar dónde está el perro en cada momento, ayudará  a sus dueños a controlar sus hábitos cotidianos: cuántos pasos da, su velocidad, qué distancia total recorre a diario, por dónde se suele mover, etc.

Otra de las posibilidades que permitirá este gadget será crear barreras virtuales,  para evitar que la mascota sobrepase determinados límites geográficos, por ejemplo, el jardín de la casa. En caso de que el perro sobrepase esas barreras , el dispositivo emitirá un sonido desagradable para el animal, que le haría regresar a su terreno.

Si a esto le sumamos que el aparato dispone de una cámara gran angular con resolución 720p, también podremos ver exactamente qué está haciendo y qué está viendo el perro, mediante canales de vídeo en streaming, como Hubble.

motorola-scout-5000-unit

Motorola Scout 5000

 

El dispositivo contará con un pequeño altavoz que permitirá al dueño hablar a la mascota, muy efectivo para darle órdenes y/o tranquilizarlo.

Además del modelo de Motorola, podremos encontrar en el mercado el PetCube, algo diferente (ya que no dispone del llamativo collar),  pero con el mismo precio inicial de salida. Este gadget funciona más como un “vigila bebés”, y está pensado para que se coloque en la habitación o recinto donde pasa más tiempo la mascota (que no tendrá que ser necesariamente un perro, también vale para gatos, conejos y todo tipo de mascotas).

Con la aplicación gratuita de PetCube para iOS y Android, el usuario podrá controlar a su mascota  mediante vídeo en streaming en su Smartphone. La aplicación permite también hablarle al animal e incluso jugar con él gracias a una luz láser que tiene el dispositivo. Por últimos, mediante la cámara, el dueño podrá sacar fotos de la mascota y subirlas directamente a su cuenta Instagram.

Por último, saldrá estará el Tagg GPS Plus, otro collar con GPS pero sin cámara, que permitirá monitorizar todo lo que la mascota haga. Entre las ventajas que tiene frente al Motorola Scout 5000 está su tamaño, indicado para diferentes tipos de perro. También tiene un termómetro que controla la temperatura de la mascota y su entorno, muy útil para prevenir enfermedades como el golpe de calor, o evitar que el perro pase mucho calor o mucho frío.

El precio de salida inicial es menor que el de Motorola, 99,95 dólares, pero obliga a abonar una suscripción mensual de 9,95 dólares (tendrá un pequeño descuento si haces el pago anual). Una clara “desventaja” es que no tiene cámara, pero aún así, con el seguimiento GPS también se podrá controlar los movimientos de la mascota, pasos, distancias recorridas, etc.


Deja un comentario