Nintendo: proyecto NX y acuerdo con DeNa
Renovarse o morir: esto es lo que debe de haber pensado Nintendo. Satoru Iwata acaba de anunciar junto a Isao Moriyasu, director ejecutivo de DeNa un proyecto de colaboración entre ambas empresas para llevar los juegos de Nintendo al mundo de los smartphones.
La idea es el desarrollo de nuevos juegos pensados y optimizados exclusivamente para los dispositivos inteligentes, descartando así la adaptación de juegos ya existentes para 3DS o WiiU.
Ambas empresas creen que para finales de año ya podrán presentar este servicio multiplataforma, que funcionará tanto en smartphones, tablets y PC como en los dispositivos de Nintendo. En principio, este servicio irá asociado a una suscripción. Se habla de que este nuevo sistema podría sustituir al Club Nintendo, pudiendo incluir además un sistema de descuentos que la compañía anunció un tiempo atrás.
Una de las grandes incógnitas es si el servicio sustituirá al Nintendo Network o si ambos quedarán integrados. Lo que sí se han encargado de aclarar es que será Nintendo quien maneje toda la información sensible de los usuarios, y que DeNa solamente hará uso de ellos para la creación y mejora de las aplicaciones móviles.
Pero aquí no terminan las noticias, porque aprovechando la presentación de esta joint-venture, Iwata anunció el gran proyecto que tiene Nintendo entre manos: el proyecto NX. No es más ni menos que una nueva consola que se prevé para el año que viene, que acalla así los rumores que comentaban que Nintendo había dejado de apostar por sus propias videoconsolas.
Este nuevo e importante paso, junto al anuncio de su apuesta por el mundo de los smartphones, hace que Nintendo vuelva a colocarse en una buena posición en el mercado.
De momento no se han desvelado más detalles, pero esperamos con ansia tener novedades sobre la que podría ser la sucesora de la WiiU o de la 3DS.