Piskel la herramienta definitiva para crear animaciones pixelart
Os presentamos Piskel, un programa dedicado especialmente a los amantes de los juegos retro y el pixelart. Se trata de un editor gratuito de sprites, con el que se pueden crear fácilmente tanto gráficos pixelados, como gifs animados. Es una herramienta muy sencilla de utilizar, tanto que hasta las personas totalmente inexpertas en la materia podrán usarla sin grandes esfuerzos.
Piskel cuenta con una serie de herramientas básicas que nos permitirán crear fácilmente nuestros sprites. Entre ellas, destaca una opción para crear las imágenes en espejo, perfecto para ahorrarnos un poco de tiempo cuando necesitamos dibujos simétricos. Para usuarios un poco más avanzados, existe la posibilidad de crear diferentes capas, clonarlas o seleccionar la velocidad a la que se reproducirán los frames que hemos diseñado. Una vez terminado el diseño, se puede obtener una vista previa con el propio programa, que nos permitirá ver si está todo perfecto o hay que retocar algún pixel.
Una de las ventajas que nos ofrece es que puede utilizarse tanto online como offline, por lo que se puede seguir utilizándolo igualmente aun sin conexión a Internet. Además, la versión descargable tiene las mismas características y rendimiento que la versión online, por lo que no perderemos usabilidad con ella. Las versiones del programa offline están disponibles para Windows, Mac OS y Linux.
Entre las posibilidades online, está el poder acceder a todos los sprites creados desde nuestro perfil, con la opción de guardarlos y mantenerlos en privado, o exhibir al mundo nuestra capacidad creativa.
Para terminar, destacar que el programa es de código libre, por lo que si te conviertes en un auténtico experto en la materia, podrás aportar nuevas ideas, mejoras, etc. Muestra al mundo de lo que eres capaz.