Tool PROGRAMAS

Pro Tools First, versión gratuita


Para los amantes de la creación de música con pocos recursos, músicos aficionados, cantantes, compositores, estudios caseros y pequeños emprendedores, AVID ha anunciado que próximamente sacará Pro Tools First, la versión gratuita de su conocido programa ProTools.

Como casi todas las versiones gratuitas de grandes programas, tendrá sus limitaciones. Eso sí, servirá al usuario perfectamente para saber si la versión completa y de pago es el siguiente paso que necesita para sus trabajos o por el contrario, este programa gratuito cubre sus necesidades.

Con Pro Tools First, el usuario podrá grabar hasta 16 pistas de sonido, manejando también hasta 16 pistas de instrumentos. El programa dispone de plantillas de distintos estilos musicales, que ayudará a simplificar la tarea del compositor. A esto le sumamos que es compatible con interfaces de sonido en USB, que también facilita el trabajo a la hora de crear maquetas.

Otra utilidad destacada es la herramienta especial que permite cambiar el tono de la voz, mejorar la afinación e incluso crear los coros para las canciones. También se podrán integrar instrumentos musicales a través de su sintetizador Xpand.

Dispone de un conjunto de 21 plugins profesionales, pero de fácil uso, entre los que destacan EQ III, Dynamics III, Mod Delay II y D-Verb. Una de las pegas principales, es que solo permite almacenar tres proyectos en la nube. Si se quiere tener más, habrá que pagarlos.

Para los que quieran mejorar el programa, AVID ha anunciado que los usuarios tendrán la posibilidad de realizar compras online en su página.

Aunque no tiene fecha de lanzamiento definitiva, seguro que muchos la están esperando con ganas.

Descubrir más sobre Pro Tools First

Comparativa con otros productos de AVID


Deja un comentario