Rokko Chan PC/MAC/LINUX

Rokko Chan + Rokko Chan 3D (en desarrollo)


Primeramente, os presentamos un título que ya tiene unos añitos, el Rokko Chan, juego gratuito realizado en flash, con una estética y una jugabilidad muy similar a Mega Man.

La protagonista del juego es Rokko, una chica robot cuya misión es derrotar a un ejército de malvados robots diseñados por un científico maligno que quiere conquistar el mundo. Para acabar con ellos, Rokko deberá ir avanzando por las diferentes pantallas con el fin de derrotar a los enemigos finales. Cada vez que venza a uno de ellos, conseguirá un arma especial que le ayudará en su aventura.

Entre los diabólicos adversarios encontraremos a “Hockey Man”, “Volcano Man”, “Rolling Man”, “Jet Man”, “Forest Man” o “Lightning Man”.

Para finalizar, y como anécdota curiosa, comentaros que en la nueva demo del Super Mario Bros. Crossover, utilizaron a Rokko Chan como personaje jugable, pero tan solo como skin para Mega Man.

Aviso para navegantes: otro parecido con Mega Man es la dificultad del juego, con lo que id pensando que os tocará repetir alguna de las pantallas casi con total seguridad.

Jugar al Rokko Chan
Descargar la banda sonora
Cómo pasarse el juego

Si os gusta este tipo de juegos pero con una estética más actual, estáis de enhorabuena, ya que ahora mismo están desarrollando el Rokko Chan 3D. Poco sabemos de este juego, aparte lógicamente de que la protagonista sigue siendo la chica robot Rokko y que hay que ir avanzando para vencer a los enemigos que vayamos encontrando.

De momento, lo que se puede ir viendo contiene todavía fallos que deberán ir puliendo antes de la versión definitiva, pero bien sirve para ir abriendo boca.

Sinceramente y según mi punto de vista, la gracia del juego es la estética retro del otro título que os hemos presentado. Pero como para gustos están los colores, os dejamos varios enlaces para que decidáis vosotros con cuál os quedaríais.
Descargar juego


Deja un comentario