Gafas Sony VARIOS

Sony presenta las Single-Lens Display Module


Tras varios prototipos anteriores (como las SmartEyeGlasses), la gigante asiática acaba de presentar las que parece que van a ser el modelo definitivo de gafas inteligentes de Sony, aunque todavía están en fase de desarrollo.

Sony ha bautizado su nuevo wearable como “Single-Lens Display Module”. Se trata de un módulo capaz de convertir todo tipo de gafas convencionales (ya sean graduadas, de sol, especiales para deportes como el esquí, etc.) en un dispositivo inteligente capaz de mostrar texto e imágenes a color. Esto lo haría en una micropantalla de 0,23 pulgadas de tecnología OLED de alta resolución (640×400 píxeles).

Tienen una resolución un poco mayor que la de sus competidoras Google Glass, pero la diferencia esencial radica en que la tecnología OLED hará que la pantalla sea mucho más eficiente que las de Google, optimizando también el rendimiento de la batería del dispositivo.

Las gafas van a contar con Bluetooth 3.0, acelerómetro, brújula electrónica, memoria de 16 GB (presumiblemente ampliable), batería de 400mAh, procesador, módulo WiFi y un sensor touch.  Serán ligeras (aproximadamente 40 gramos) y sus componentes se podrán dividir en dos módulos para repartir el peso entre ambas patillas.

Los puntos fuertes serán la gran resolución de las imágenes (10.000:1), que permitirá su uso al aire libre y que se adapten  a diferentes tipos de lentes, que les aportará una gran versatilidad. Las imágenes podrán mostrarse en la propia pantalla o reproducirse en un smartphone que tengamos sincronizado con las gafas, lo cual abre la puerta a miles de posibles  aplicaciones en todo tipo de campos.

Imaginad la de usos que pueden tener: viajando en bicicleta, esquiando, corriendo, jugando al tennis, practicando golf, escalada, etc. Pero no se limitarán solo al mundo de los deportes, ya que están preparando el dispositivo para que pueda tener grandes funciones laborales, por ejemplo, pudiendo darle las instrucciones de modo remoto y/o manos libres.

Para poder llegar a todos estos segmentos de mercado, Sony ya se ha puesto en contacto con múltiples y variados desarrolladores, con el fin de facilitarles el prototipo de las gafas y los SDK necesarios para que realicen sus proyectos y aplicaciones.

El proyecto se encuentra en una fase avanzada, de hecho, la  compañía espera poder presentarlas a lo largo del próximo año 2015 o como tarde en 2016. De hecho, en el CES 2015, que se celebrará en la ciudad americana de Las Vegas del 6 al 9 de enero, van a mostrarnos más sobre sus gafas inteligente bajo los títulos de  “SmartEyeglass Attach!” y “SmartEyeglass”.


Deja un comentario