Titán o iCar, el posible coche eléctrico de Apple
Proyecto Titán: así se conoce lo que actualmente tiene Apple entre manos. En los últimos meses ha habido mucho movimiento en la multinacional de la manzana. Aunque en un principio se pensó que lo que estaba tramando Apple era el desarrollo y mejoras de su CarPlay, su sistema de entretenimiento para el coche, tanto movimiento de gente y tanto secretismo, han disparado los rumores sobre el proyecto Titán.
Según fuentes del The Wall Street Journal, más de 100 especialistas habrían sido contratados para llevar a cabo este importante proyecto. Y es que el gigante nos tiene acostumbrados a numerosos gadgets y grandes innovaciones tecnológicas. Por eso no es de extrañar que se hayan aventurado en crear su propio coche eléctrico, que podría llevar el nombre de iCar o Titán. Según el diario norteamericano, el vehículo que estaría diseñando Apple sería ni más ni menos que un monovolumen o minivan, que posiblemente contaría con más de 6 plazas.
De lograr su objetivo, Apple se convertiría en un fuerte competidor, que podría hacer sombra a grandes multinacionales que actualmente están trabajando con coches eléctricos, como son General Motors o Tesla. De hecho, se rumorea que muchos de sus nuevos fichajes provienen de Tesla, pionera en este campo. Ya se ha confirmado importantes incoporaciones al proyecto, como Johann Jungwirth, el antiguo jefe de I+D de la gran Mercedes-Benz, o Steve Zadesky, antiguo ingeniero de Ford, que actualmente se considera el líder del proyecto Titán.
Sin fecha conocida de lanzamiento oficial, estamos seguros de que Apple dará un golpe de efecto en el mercado de los vehículos eléctricos, revolucionando lo que se conoce hasta ahora y creando tendencia. Esperamos impacientes tener nuevas noticias sobre el iCar.
Seguiremos informando.