wave MOBILE

Wave o cómo localizar a tus contactos


Seguramente os habrá pasado en infinidad de ocasiones que habéis quedado con alguien y se retrasa. Si les mandas un whatsapp o les llamas la respuesta puede ser algo como “estoy llegando”. ¿Es una excusa barata o realmente está al caer?

Pues bien, ahora es posible solucionar esta situación, gracias a la aplicación gratuita Wave (disponible tanto en Android, como en iOS). Con ella podremos localizar a los contactos que dispongan el mismo programa de manera instantánea, y lo que es más importante, privada.

Con Wave, para poder acceder a la ubicación de los demás, deben cumplirse varias condiciones indispensables. La primera, lógicamente, es que ambas personas tengan instalada la aplicación. Superada esta fase, tendremos que “abrir un Wave” con el contacto al que queramos localizar, o que nos localice. Una vez que acepte la solicitud, Wave mostrará en tiempo real la ubicación de ambas personas. Es decir, si alguien te invita a compartir la ubicación y tú declinas su petición, no podrá acceder a tu posición: sólo podrá localizarte quién tú quieras.

Otra característica chula que tiene la aplicación es que se puede crear un Wave de grupo, donde se pueden unir hasta 10 personas. Si a esto le sumamos que también puedes fijar un punto de encuentro, para que todos sepan dónde deben dirigirse y en qué punto están los demás usuarios, hacen que esta aplicación sea realmente interesante.

Además, la conexión no es perpetua, tiene una duración limitada. Si quieres en otro momento volver a conocer la posición de alguien, debes volver a activar un Wave con esa persona.

El único requisito para descargar la aplicación es introducir el número de móvil. Una vez instalada en tu teléfono, te importará directamente los contactos, añadiendo a “favoritos” los que también dispongan de Wave. Pero recuerda que no sabrán tu ubicación si no mantenéis un Wave.

Para finalizar, recordad que deberéis tener conexión 3G o Wifi para poder utilizarlo y que también necesitará hacer uso del GPS del móvil.

Descargar en Google play

Descargar en Apple Store


1 comentario on Wave o cómo localizar a tus contactos

Deja un comentario