Whatsapp web General

WhatsApp ya disponible para web


Una de las más esperadas noticias en el mundo de las comunicaciones es por fin una realidad: el gigante WhatsApp ha lanzado la versión para web de su programa, WhatsApp Web.  Aunque no para todo el mundo, puesto que los que dispongan de dispositivos iOS tendrán que esperar un tiempo para poder usar la aplicación.

Sin embargo, los usuarios de Android, BlackBerry, Nokia S60, Windows Phone y BlackBerry 10, ya tienen listas sus respectivas versiones.

Para poder acceder a la plataforma para ordenadores será necesario disponer de la última versión de WhatsApp en el móvil. Una vez esté lista, habrá que conectarse mediante Chrome (no funciona con otros navegadores) a la página de WhatsApp para web , donde el usuario tendrá que escanear un código QR para poder loguearse.

Cuando se haya escaneado, se creará un espejo de la aplicación para móvil, que permitirá enviar y recibir WhatsApp sincronizadamente desde el ordenador. Por tal motivo, para poder usarlo desde el ordenador,  será necesario tenerla aplicación conectada y funcionando en el móvil.

Los que la han probado ya han detectado una serie de fallos menores, que esperemos se subsanen pronto, como que el doble check aparece en ocasiones aunque esté desactivado o la imposibilidad de comprobar quién y cuándo ha leído los mensajes enviados a un grupo.

Quizá no es la aplicación más completa y avanzada para usar en el ordenador, pero llevando el nombre de WhatsApp, va a ser un éxito seguro. Esperamos que pronto la lancen con otros navegadores y sobre todo, que pueda usarse con iOS.

 


Deja un comentario