Yoshi WII U

Yoshi Island, en primera persona+Yoshi para Wii U


Aunque bien podría tratarse de un proyecto real de Nintendo,  solo es la laboriosa recreación que ha realizado un fan de Nintendo. El youtuber bestvegeta ha conseguido con su trabajo transportarnos al mítico plataformas Super Mario World 2: Yoshi Island, que salió originalmente en el año 1995.

En esta versión, veremos el juego a través de un mundo en 3D con bonitos colores y texturas simples, pero que recreará a la perfección la primera pantalla del título original. Eso sí, el hecho de jugarlo en primera persona, hace que la dificultad aumente, ya que la perspectiva cambia tanto que llega a marear y podría llegar a ser complicado calcular distancias en el juego.

La idea no es nueva, pero hay que reconocer que su creador se lo ha currado bastante. Como para gustos están los colores, ¿qué opináis vosotros?

Sobre el nuevo título para Nintendo Wii U

Aunque mucho ha llovido desde que saliese el Super Mario World 2: Yoshi Island, juegazos 2D en 16 bits como este, no caen fácilmente en el olvido. Tanto éxito tienen, que Nintendo tiene previsto sacar al mercado para Wii U el último título de la saga: Yoshi’s Woolly World, plataformas en el que como su nombre indica, el mundo de Yoshi estará hecho de hilos y de tela.

En el juego, el famoso dinosaurio verde, en lugar de lanzar huevos, como ha hecho en los anteriores títulos, esta vez fabricará y lanzará bolas u ovillos de hilo, que tendrán diversos usos. Se podrá jugar en modo cooperativo de dos jugadores, que nos permitirá llegar a algunos puntos inalcanzables en modo de un jugador.

Como curiosidad, comentar que en el Super Smash Bros para Wii U, el escenario Woolly World está basada en el nuevo título que está preparando Nintendo.

Sin fecha definitiva de salida, aunque se estima que salga en la primera mitad de este año, esperamos su lanzamiento como agua de mayo. Seguro que no defrauda a los Nintendofans.


Deja un comentario