King Lucas
DevilishGames, el estudio español que nos sorprendió con títulos como Sky Kings Wars o Fingertip Tennis, vuelve a la carga con el que a nuestro entender es el más ambicioso de cuantos han realizado, y es que después de varios meses en Greenlight, la comunidad ha dado el visto bueno a King Lucas para que sea publicado en Steam.
El juego es un plataformas de corte clásico que bebe de títulos de los 80 y 90, con una estructura muy Metroidvania, aunque a mi personalmente me recuerda mucho al The Maze of Galious de MSX creado por Konami. Aún así, King Lucas tiene personalidad propia.
La historia es la típica: Caballero tiene que rescatar a la princesa en un enorme castillo (en este caso a las tres hijas del Rey Lucas). No faltan brujas, murciélagos, monstruos, trampas, lava, agua y escaleras. Pero, ¿a quién le interesa la historia?. Aquí hemos venido a jugar, así que, al turrón.
Comenzaremos el juego en una de las habitaciones del castillo, la configuración de estas varía en cada lance, por lo que no tendremos dos partidas iguales. Nuestro caballero, cuenta con una espada de incio para defenderse de todo bicho viviente y que utilizará para derrotarlos, a cambio, algunos le dejarán monedas. Las monedas nos servirán para comprar armas, hechizos y poderes, y serán de vital importancia para llegar a buen puerto en nuestra hazaña.
A lo largo de nuestra aventura, también aparecerán interesantes personajes con los que podremos interactuar y que nos contarán cosas relevantes, por lo que tal vez te sorprendas, si «la historia típica» que contábamos antes, ya no lo es tanto ;). Por supuesto, en el juego no faltarán los enemigos de mayor tamaño, con mecánicas diferentes al resto y que nos pondrán en más de un aprieto.
El control del personaje es bueno y responde perfectamente a nuestras acciones. A nivel visual es impecable, cuenta con divertidas animaciones y con un scroll lateral muy suave. En cuanto al apartado sonoro es sencillamente espectacular. Por último, lo que más nos ha sorprendido, es su modo online cooperativo para 4 jugadores, una verdadera delicia que nos dará mucho, pero que mucho juego y que sumado a todas las bondades que hemos comentado, lo divertido del título en sí y el cariño con el que ha sido concebido, no tenemos que hacer otra cosa más que recomendároslo encarecidamente y que os hagáis con él a partir del 1 de diciembre de este año 2016.
Enhorabuena Devilshgames por este King Lucas.